jueves, 18 de febrero de 2010

Las apariencias engañan…

Se planteo el caso en el que teníamos que capturar datos de una red tratando de pasar totalmente desapercibidos, colocar una pc o notebook no era una opción ya que podría ser detectada por cualquier mirada indiscreta, por lo que nos pusimos a pensar con mi colega, y buscando dispositivos en los cuales “camuflar” los componentes de una pc, llegamos a la conclusión de colocarlo en una impresora, como? con un modelo de placa madre Intel que viene con el microprocesador, placa de red, video y conectores usb integrados. Colocamos también un disco rígido de 30 Gb y los correspondientes coolers para su refrigeración, también adaptamos una fuente de energía estándar, miniaturizándola para que pudiera ser instalada en el interior de la estructura de la impresora. Hasta acá puede sonar como una idea imposible, pero los cierto es que el Toro Mecánico puso sus conocimientos en electrónica y su capacidad de improvisación en función a obtener el resultado que pretendíamos y todo funciono de maravillas.

Se adapto el circuito del panel de encendido para que funcione de botón de encendido de la placa madre e ilumine el LED al encenderse como lo hace el modelo original de esta impresora

073009143054

073009143118

073009143536

DSC00334

DSC00332

DSC00333

Por la celeridad con la que llevamos a cabo el proyecto no pudimos ser prolijos en algunos detalles menores en la parte trasera de la impresora, pero con mas tiempo y paciencia podríamos obtener un modelo mas acabado y mas “normal”.

Luego de la instalación del correspondiente Backtrack 4 el resto salió según lo previsto.

No hay comentarios: