Berlín - El servicio de Inteligencia israelí, Mossad, utilizó programas de caballo de Troya para obtener información acerca de una instalación nuclear en Siria, que la Fuerza Aérea destruyó en 2007, informó la revista alemana Der Spiegel.
Según la revista, los agentes del Mossad en Londres instalaron el "malware" en el ordenador de un funcionario sirio que se encontraba en la capital británica, mientras estaba en un hotel de lujo en el barrio de Kensington en ese momento.
El programa copió los detalles del programa nuclear ilícito de Siria y los envió directamente a los equipos de los agentes del Mossad ", destacó el informe.
Israel se negó desde el principio a comentar, confirmar o negar el tema, pero después de un retraso de varios meses servicios de Inteligencia de Washington presentaron pruebas para demostrar que el objetivo fue un reactor que se estaba construyendo con la ayuda de Corea del Norte.
Der Spiegel informó que antes del operativo, la unidad de Inteligencia Militar de Tzáhal, 8200, escuchaba las conversaciones entre los funcionarios en el reactor de Siria y los expertos de Corea del Norte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario